El turismo sostenible se lleva a cabo en áreas naturales, generalmente inexploradas; que extiende los impactos positivos mediante un enfoque especial hacia la conservación de los beneficios naturales del destino turístico, haciendo hincapié en el cuidado de la flora, fauna, del agua y suelos, del uso de energía y la contaminación finalmente y no menos importante la sostenibilidad turística fomenta el hecho de que dicha actividad no perjudique ni a la sociedad ni a la cultura del destino, sino más bien busca revitalizar su estructura social y la cultura.
Para quienes quieran conocer más sobre éste tema y trabajar en todo lo referente al turismo les vendría bien realizar cursos turismo online, lo mejor es que será desde la comodidad de la casa o desde el trabajo, lo bueno es que hay más tiempo pues tú mismo controlas eso.
La Organización Mundial del Turismo menciona que el turismo sostenible responde tanto a las necesidades de los turistas, como de los destinos turísticos, formándose así una especie de protección mutua y mejoramiento de las oportunidades futuras (OMT, 2001). El turismo sostenible está enfocado en la gestión de recursos, de manera que satisfagan tanto las necesidades económicas, sociales y ambientales, sin dejar de lado la integridad cultural, los procesos ecológicos naturales, la biodiversidad y los sistemas de soporte de vida, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad y el respeto universal, la obediencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
¿Ya sabes en qué horario te inscribirás? Para ello podrás encontrar más información en la siguiente página. No dejes de entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario