viernes, 30 de mayo de 2014

Haz tu lavado de tanques

No querrás que tu familia se bañe con aguas sucias, o que en los tanques de éste preciado líquido crezcan plagas perjudiciales para la salud de los tuyos, para eso es importante planear el lavado de tanques, en las siguientes líneas ampliamos más la información.
Entre las principales ventajas que trae el lavado de tanques es el evitar enfermedades, y es que el agua de cualquier planta de tratamiento, siempre va a arrastrar pequeños sedimentos que con los años puede formar capas de sedimentación en nuestras instalaciones sanitarias. Y estas capas de sedimentación, son las que albergan microorganismos que contaminan el agua provocando males estomacales o gastrointestinales, que pueden prevenirse.
Es necesario hacer una limpieza y desinfección de estos depósitos por lo menos cada seis meses, asegurarnos de colocar la suficiente cantidad de cloro, un cojín de lejía por cada dos metros cúbicos de agua. Además de la falta de mantenimiento otros problemas que pueden ocasionar la contaminación del agua que almacenamos son la construcción de estos depósitos y la protección de los mismos. Su construcción debe ser de acuerdo a la reglamentación, las cisternas por ejemplo deben estar sobre una tapa elevada para evitar que aguas superficiales puedan ingresar, pero ambos deben tener tapas herméticas, estar protegidas de la luz solar y con suficiente ventilación.
Las ventajas que más destacan para el lavado de los tanques destacan:
* Evita enfermedades, generando bienestar físico en las personas, especial mente en los niños y recién nacidos.
* De una limpieza y desinfección cada seis meses, se garantizara un agua potable segura y apta para consumo humano.
* En las empresas de alimentos el mantenimiento del tanque de agua potable, garantiza la inocuidad de cualquier producto.
* Se controlanmicroorganismos que se desarrollan dentro del tanque, algas, bacterias
* En muchos casos por los tanques presentan fisuras, escapes, fugas, infiltraciones, tapar rotas lo cual altera la calidad del agua.
* Muchos insectos, buscan refugio dentro de los tanques de agua potable, y hasta en algunos casos por falta de mantenimiento y descuido por parte de los propietarios y administración se han encontrado palomas y roedores dentro de los tanques.
* Es importante que el agua potable de sus empleados, clientes, familia o personal transitorio que consuma agua se le garantice que cumpla con unas condiciones de potabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario