lunes, 12 de mayo de 2014

Sobre el control de plagas bogota

No es un secreto que la contaminación de alimentos y de utensilios en la casa o lugar de trabajo esté al par del día. Y es que gracias al contacto con patógenos provenientes de superficies de trabajo o ambientes infectados por distintos tipos de plagas es que se crea ésta contaminación. Y esto no sólo es un tema de salud pública sino que puede ocasionar el desperdicio de comida, el daño de una buena reputación, el cierre de un negocio o en el peor de los casos, graves enfermedades, de allí la importancia de realizar un efectivo control de plagas bogota.
Los riesgos de salud que implica la presencia de cucarachas o roedores en sitios donde se procesan, almacenan o comercializan los alimentos y destaca aspectos a tener en cuenta para afrontar una posible epidemia de animales proclives de transmitir bacterias contagiosas como Salmonella, Listeria, E.coli o Cryptosporidium y enfermedades como Leptospirosis y Toxoplasmosis.
El control de plagas bogota es un proceso sistemático, que dependen del comportamiento de aquellas plagas que más comúnmente afectan a los alimentos de consumo cotidiano y está principalmente basado en buenas prácticas de limpieza, inspección y vigilancia junto a métodos de control físicos y químicos, así como una buena gestión del entorno.
Una buena herramienta para evitar la propagación de plagas en el sector de la alimentación es el control de los agentes externos, que comprende varios factores siendo cada uno de ellos fundamentales para el éxito, ya que una aplicación sólo empleando productos químicos sin tener en cuenta las circunstancias que rodean al área a tratar pueden provocar problemas colaterales como la ineficacia del tratamiento, contaminaciones del medio por uso excesivo de plaguicidas, resistencias en las plagas tratadas, enfermedades.
Los expertos en esta área recomiendan a sus clientes todas las medidas para prevenir la aparición de plagas, así como analizar las condiciones de sus instalaciones, como el manejo de la basura, el estado de los posibles accesos de las plagas al interior etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario